Misión y visión

Misión

La Preparatoria Regional de San Martín de Hidalgo, es una dependencia del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara que ejerce las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión contribuyendo a desarrollar y fortalecer la formación integral de los estudiantes.

Tiene el compromiso de formar a sus alumnos  a través de la adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que les permitan el desarrollo de competencias necesarias que le permitirán el ingreso al nivel superior o su inclusión al campo laboral de manera exitosa e integrarse como jóvenes comprometidos con su entorno social.

El personal directivo, académico y administrativo, trabaja colaborativamente con un ambiente de aprendizaje con tolerancia y respeto, sentido de pertenencia y corresponsabilidad académica.

Visión

La Escuela Preparatoria Regional de San Martín de Hidalgo ofrece una formación innovadora, con una actualización permanente, enfocada al desarrollo de competencias para la vida, apoyada en el uso de la tecnología, mantiene la calidad y el compromiso social y humanista, asimismo realiza actividades culturales y científicas que contribuyen al desarrollo de la entidad. Se consolida en su infraestructura para ampliar los ambientes de aprendizaje.